viernes, 16 de abril de 2010

Y también la Granja de Servidores.......


Otro problema de nuestra era y sobre todo del medio ambiente, son las Granjas de Servidores. Grandes edificios sin ventanas en los cuales se alojan a cientos de computadores conectados entre sí.

Por dar unos ejemplos, en las cudades de Seattle, San Francisco o Los Angeles están apareciendo como hongos. Cada vez que un usuario hace clic con el ratón utilizando internet, las señales binarias pasan por algún computador en estos edificios.

Estas granja de servidores consumen mucha electricidad, también son contaminantes y además emiten radiaciones nocivas. Según la revista Digital Weekend el consumo medio de una granja de servidores es de 30 a 50 megavatios por día.

Las ciudades en las cuales se alojan estas granjas de servidores y las personas que viven en sus inmediaciones se quejan de la contaminación, pues estas granjas tienen generadores diesel para producir energía en el caso de que haya un apagón. Los generadores, según comenta Digital Weekend se pone en funcionamiento media hora a la semana por razones de mantenimiento, y solo en la ciudad de Seattle esa media emite CO2 al igual que 80 autobuses.

Exodus es la mayor empresa de servidores de los EE.UU., dando servicio a 615 compañías; American Online tiene 2 granjas de servidores en Virginia y da servicio a 16 millones de abonados, por dar algunos ejemplos.

Se prevé que más adelante estas granjas de servidores no solo alojen páginas web y servicios on-line, sino que se convertirán en discos duros a distancia de los usuarios de internet.

Lo que habría que preguntarse si estas granjas de servidores aplican alguna medida para evitar el impacto al medio ambiente, por lo visto parece que están muy lejos de la Tecnología Verde.

No hay comentarios: